domingo, 8 de julio de 2007

Before & after death...

Por fin! un poblado! Ni siquiera llevo la cuenta de cuanto me tomo llegar hasta este lugar, desde que sali del monasterio solo he caminado sin parar. Desde esta duna se ve el pueblo un tanto desolado; bueno, si no hay mucha gente, podria ser divertido y poco peligroso arrasar con la poblacion, incluso sera divertido buscar por la gente que se oculte para salvar sus vidas je.

Hmm, el pueblo esta mas desolado de lo que pensaba, ahora que es de dia no hay nadie en las calles  a decir verdad, este lugar se cae a pedazos, esta en ruinas; incluso podira decir que esta mas muerto que yo je! Puede que sea demasiado temprano, acaba de hizarse el sol en el horizonte. De cualquier forma la busqueda me excita y me insita.

Mientras mas busco menos encuentro, y mas me parece familiar la ciudad. Un extraño sentimiento de nostalgia me molesta en el pecho, desconozco la razon. De hecho me parece un tanto extraño que aun conserve el sentimentalismo humano, pero a cada paso se arraiga mas ese sentimiento a mi corazon; incluso llegue a olvidar que tenia corazon, ni siquiera estoy seguro que aun posea tal organo.

Demonios, que pasa en esta ciudad? He terminado de revisarla y parece que todo esta abandonado desde hace mucho tiempo, a excepcion de un templo con jardines colgantes y un lago artificial, colocado al centro de la ciudad. Hace ya 2 dias de eso y desde entonces no han parado de arrivar zombies, uno tras otro, en masas descomunales, y de todas direcciones; no puedo comunicarme con ellos, ya que sigo sordo, asi que solo les hablo pero cuando me contestan no les escucho.

Un zombie se ha percatado de mi estado y me ha puesto un remedio basado en hierbas en los oidos, o lo que queda de ellos.
El coespecimen lleva unos jirones que bien en su tiempo pudieron ser la vestimenta de algun
sacerdote o curandero, pero no entiendo el por qué de tanta humanidad; ni siquiera creo que
funcione su medicina, al fin y al cabo ya estamos muertos.

Que es esto? unos minutos despues de aplicar la pocion sobre mis oidos, le he escuchado hablar y decirme que ahora necesitabamos reunirnos todos en el centro de pueblo, es raro, hablo a cerca de tomar la resurrecion una vez mas, que ya casi es el tiempo y necesitabamos correr antes de morir. Este ente esta loco, pero la curiosidad no me deja rechazar su compañia y saber que es lo que pasa en este lugar.

Al llegar a la puerta del tempo un zombie robusto nos estaba esperando y casi en forma de regaño nos dijo que solo faltabamos nosotros, aun no entiendo nada. Que significa "comenzemos con la ceremonia"? de que van estos tios? uno a uno beben del lago artificial, tan ordenados como el ejercito de cualquier nacion, solo les seguire el juego para ver que pasa, ahora es mi turno de tomar dicho liquido...

Vaya ciudad tan rara, pero desde este lugar la perspectva es tan afable, perfecta para que Manhelm dibuje su mapa y regresemos a la estacion de cartografia. Alano no hizo falta para nada, a pesar de las leyendas que existen en este lugar no hay ni un alma por aqui, y su proteccion ha sido inecesaria. Es agradable sentir bajo mis pies estas hierbas colgantes del palacio, si no fuera una ciudad fantasma, seguro que me mudaria a este lugar y vendria a refrescarme en el lago de abajo.

Dios mio! de repente el lugar ha sido rodeado de zombies, Alano no sera suficiente como para defendernos de centenares de ellos, creo que estamos perdidos. Oh por dios! uno de ellos ha escalado hasta este lugar! k vamos a hacer si los demas lo hacen tambien, creo que es hora de desenvainar mi chafarote y lucharpor mi vida. Antes de blandir mi espada contra tan despreciable ser, se ha comunicado de una forma cordial y amable con nosotros.

Dice que este lugar es un santuario, donde la poblacion regresa cada año para seguir viviendo. El dios pagano de la guerra maldijo a este poblado pacifico, por su poca interaccion en guerras.
El dios misericordioso de los Thsol (nombre de la civilizacion) trato de darles descanso eterno, sin embargo, el daño estaba hecho y solo se pudieron mutar en zombies. Y guiados por el miedo a un castigo divino despues de la 'muerte' prefieren beber de la fuente de la vida en el palacio central, esperando algun dia poder ser libres, poder recuperar sus almas y descansar en paz. Tambien menciono que era imperativo que nosotros salieramos del lugar, ya que cualquier animal o persona presente durante el rito, perderia el alma y vagaria por el mundo como un zombie tambien. Dice que hay mas formas de ganarse ese castigo, pero no pudo continuar ya que el rito estaba por comenzar y nos encontrabamos ya a las afueras del palacio, y el zombie regreso adentro.

Decidimos esperar un poco para ver el desenlace de tal rito. Al salir, los entes se veian como personas normales, aun mas normales incluso que Manhelm y yo. Rapidamente al siguiente dia
parecia un poblado normal, solo que nadie hablaba de lo que sucedio el dia anterior; la calle principal
estaba llena de comerciantes, y los comercios mas llamativos tenian unas rocas esfericas de aproximadamente un pie de diametro, habia de color rojo y color azul; sin embargo los mercaderes ni atendian a nuestras preguntas y nuestros intentos de comerciar, solo repetian la frase "Cada persona en este lugar deberia tener un Szdro, pero ustedes no pertenecen aqui, vayanse de inmediato!".

Parece que el tener el don de la palabra me facilita las cosas, mientras io entretenia a un mercader, Alano y Manhelm hurtaron 3 de esos Szdros, nos dimos a la fuga y ahora veremos para que sirven y por qué los guardan tan recelosamente. "Idiotas, esos no son Szdros, sino Zsdhros, ahora sus almas jamas volveran a ser libres" - eso dijo el mercader cuando nos tuvo
a su alcance, pero no trato de atraparnos... que es ese brillo que sale de la piedra roja!? Poco a poco todo mi alrededor se ve envuelto en una luz roja y solo puedo oir una voz que se va difuminando en el aire - "Los Szdros guardan las almas de los muertos, pero los Zsdhros esclavizan las almas de los vivos pero aun hay una forma de recu..."

"Que demonios fue eso?, fue una ilusion?" - Parece que no pude evitar decirlo en voz alta y escucho la voz de alguien a mi lado que contesta "No, eso es lo que paso, y es la razon por la que te combertiste en zombie, aun te recuerdo... bienvenido otra vez a Kurast". Alze mi vista y logre ver la cara de Alano, mis ojos temblaban y no paraba de restregarlos con mis manos. Incluso yo
mismo estaba restablecido y con forma humana otra vez.

No entiendo nada de lo que pasa aqui, necesito informacion, estoy todavia alucinando o es la realidad?..

No hay comentarios: